Audiovisuales de calidad para niños y niñas

Piccolino ofrece productos audiovisuales de calidad para el público preescolar. Como todas las obras producidas por Zampanò Producciones, las historias animadas de Piccolino han sido apreciadas por expertos en pedagogía y educación. El equipo creativo tiene en su curriculum un Goya a Mejor Corto de Animación por otro cortometraje infantil animado con la misma técnica stop-motion (Juan y la Nube, 2015). Sus otras obras como El misterio del pez o Despierta Cachito han sido premiadas en más de 80 festivales de todo el mundo y catalogadas en prestigiosas bibliotecas infantiles como la Sala Borsa de Bolonia. Además, estos cortos son usados para la enseñanza del castellano en Universidades como las de Cambridge o Boston y han servido de base para el desarrollo de proyectos educativos en guarderías y colegios italianos y españoles.

Piccolino, una aventura musical

Piccolino es una oruga que vive en una seta del bosque. Pero un día se despierta en una cocina y empieza a explorar una gran casa de campo. Cada habitación le recuerda una canción de la tradición popular italiana, española o inglesa. Un total de 10 canciones, cada una con un estilo visual y musical propio, para ofrecer la mayor riqueza audiovisual y así estimular la fantasía de los niños.

Un viaje para descubrir un mundo que parece gigante, visto con los ojos de una pequeña oruga. Un repertorio de canciones que en unos casos reconoceréis y en otros descubriréis: Saco una manita; La vaca lechera; Io so suonare; Burrito, burrito; El barquito chiquitito; Debajo de un botón; El Arca de Noé; The Bus; ¿Dónde está el pulgar?; Don Gato.

MÁS DATOS

Piccolino, una aventura en la ciudad

Es un cortometraje animado en stop-motion que relata las aventuras de Piccolino llegado accidentalmente a una gran ciudad. En la ciudad Piccolino conocerá a Lola, una simpática cucaracha muy espabilada, que lo ayudará a desenvolverse en un entorno nuevo y peligroso, pero también estimulante y con muchos nuevos sonidos fascinantes. Piccolino tendrá que enfrentarse a sus miedos para volverse más independiente, pero también descubrirá el valor de la amistad gracias a su nueva compañera. Esta nueva entrega de Piccolino acercará los niños y las niñas al lenguaje cinematográfico pero mantendrá el estilo artesanal y la original poética piccoliniana, gracias a la combinación de las imágenes creadas por Zampanó Producciones y la música de Canti Vaganti.

El proyecto está actualmente en fase de desarrollo. Estreno previsto en 2020.

MÁS DATOS

  • Cortometraje de animación stop-motion

  • Duración: 8 minutos

  • Dirección: Giovanni Maccelli / Producción: Carlota Coronado / Música: Canti Vaganti

  • Una producción ZAMPANÒ PRODUCCIONES

Piccolino – la serie

Las aventuras en la ciudad de Piccolino y de su nueva amiga, la cucaracha Lola, llegan a las pantallas televisivas. Una propuesta de serie TV diferente, para que los niños y las niñas disfruten de unas obras estimulantes y adecuadas a su edad. Sin efectos especiales pero con mucho gusto por la imagen y por la música. Las historias mostrarán la realidad como ellos la ven, con la fantasía que puede transformar la basura en la acera en un parque de atracciones.

El proyecto está en fase de desarrollo.

MÁS DATOS

  • Formato: Serie para TV / Técnica: Animación stop-motion

  • Duración: 26 episodios de 7 minutos

  • Target: Preescolar

Zampano Producciones

Es una productora italo-española afincada en Madrid. Sus dos socios, Giovanni Maccelli y Carlota Coronado, la fundaron para producir proyectos de cortometraje que a lo largo de una década han ganado unos doscientos premios en festivales internacionales, hasta recibir el Goya® en 2015 por el corto de animación Juan y la Nube.

Zampanò, desde siempre dedicada al cine social tratando temas como la homofobia, la igualdad de género, la conciliación entre trabajo y familia, se ha ido centrando cada vez más en la animación y el cine para niños. En Zampanò creen que la industria audiovisual considere demasiadas veces al público infantil como a un público de categoria inferior y por eso apostan por unas obras de calidad, que destacan por su factura y por su alto valor educativo.

www.zampanoproducciones.com

zampano-goya